TENIS/ Juan Cachero
Todos los martes y jueves, Juan Cachero, nos presenta las novedades relacionadas al tenis de nuestra ciudad y la región.
Se disputó en nuestra ciudad y con gran éxito el
quinto torneo nacional de Grado Dos que contó con la organización de la Asociación Argentina de Tenis en conjunto con la Federación de Tenis del Centro. La elite de los tenistas juniors argentinos pasó por los clubes Racing y Estudiantes de nuestra ciudad brindando un show realmente excelente para los amantes del tenis. Los jugadores locales destacados fueron Nazareno Lis y Juan Cruz Dimarco.
Sin dudas los tenistas que entrenan en Tandil con Marcelo “El Negro” Gómez, quien estuvo presente en las cuatro jornadas del torneo, fueron los que se destacaron y ratifican que Tandil es la cuna del tenis y que seguramente alguno de estos tenistas estarán jugando profesionalmente en un futuro no muy lejano como es el caso de Juan Bautista Otegui y Lautaro Pane, entre otros.
En cuanto a los resultados finales los campeones y subcampeones fueron los siguientes:
Damas singles 12 años: Sabrina Blasón Andrade a Florencia Devincenti 6-7 7-5 6-4.
Damas singles 14 años: Milagros Montero a María Sol de Haro 6-2 4-6 6-0.
Damas singles 16 años: Aldana Ciccarelli a Martina Capurro 6-4 2-4 7-6.
Varones singles 12 años: Felipe Acosta a Francisco Comesaña 6-1 6-1.
Varones singles 14 años: Federico Macchello a Juan Bautista Otegui 2-6 6-3 6-4.
Varones singles 16 años: Lautaro Pane a Tomás Salomón 1-6 6-2 6-2.
En cuanto a las actuaciones de los olavarrienses, en los cuadros de singles los mejores fueron Juan Cruz Dimarco y Nazareno Lis quienes cayeron ambos en cuartos de final de las categorías varones 12 y 16 años respectivamente.
En la modalidad dobles el mejor local fue Juan Cruz Dimarco quien resultó campeón junto a Ezequiel Santalla. Nazareno Lis junto a Santiago Villarruel cayeron en semifinales al igual que Agustín Coria junto a Juan Manuel Bellusci.
Con el rotundo éxito de esta edición del torneo, seguramente los clubes Racing y Estudiantes serán elegidos nuevamente el año que viene por la Asociación Argentina de Tenis, para disputar una nueva edición de este importante certamen nacional.
Se realizó en la tarde del sábado, en las canchas del Club Ferro Carril Sud, el cuarto encuentro de damas que estuvo dividido en dos niveles, A y B, del cual participaron nueve tenistas. La actividad estuvo coordinada por los profesores Marcelo Garisoain y José Armendano. En el nivel “A” jugaron por equipos de dos jugadoras a tres puntos, dos singles y un doble mientras que el nivel “B” se jugó por el sistema americano, en dobles cambiando de compañera en cada enfrentamiento.
Se entregaron medallas a todas las participantes y además se realizaron sorteos de accesorios de tenis. En el nivel A participaron Verónica Pizzano, Mariela Visotto, Anabela Chaile, Romina Baldi y Marcela Lizaso, mientras que en el nivel B jugaron Natalia Riccobene, Cecilia Vilche, Josefina Bihurle y Shirley Frias.
Durante la jornada del sábado 24 se jugó en las canchas del club San Martín de Sierras Bayas, el segundo circuito de dobles para menores que otorgó puntaje para el ranking del segundo semestre del año. El certamen contó con la organización y arbitraje del grupo de profesores locales. Es la primera vez en la temporada que el circuito de dobles se juega en otro club que no sea el club Ferro Carril Sud.
Participaron doce parejas de los clubes Racing, Estudiantes, Ferro, San Martín de Sierras Bayas y Loma Negra, divididas en dos categorías según el nivel de juego de los tenistas.
En la Categoría “B” fueron campeones Rodrigo Schmitz y Tadeo Arroqui y subcampeones Samuel Rodríguez y Franco Belachur. Mientras que en la categoría “C” se quedaron con el primer puesto Nicolás Laporte y Ezequiel Urban. y Agustín Albín junto a Facundo Manuel resultaron segundos.
Juan Cachero en la mañana de En Línea:
Los comentarios están cerrados.