Transito en avenida Sarmiento: alternativas y soluciones para un sector cada vez más complicado.



La avenida Sarmiento en el sector comprendido entre Brown y Pringles se esta convirtiendo paulatinamente en un cuello de botella en el transito de Olavarría. Desde el gobierno buscan alternativas para ordenar sectores muy complicados.

Uno de ellos es el que comprende la esquina de Brown con Sarmiento, en estos días estarían finalizando el estudio contratado por el gobierno a la facultad de ingeniería, a través del ingeniero Dante Galván que estaría arrojando un caudal vehicular de mas de 1100 vehículos por hora en horarios pico, como los de las 12 del mediodía y las 17 horas. De estos 1100 vehículos, el 30 % serian bicicletas y motos. Ahora el gobierno con el estudio en mano estaría evaluando que es lo conveniente para instalar en el sector, si semáforo o rotonda.

Pero además, la producción de “En Línea”, pudo saber que el gobierno estaría instalando un semáforo en Sarmiento y Lamadrid, días atrás, la directora del jardín 908 que esta ubicado en esa esquina, había pedido uno, calificándola de “altamente peligrosa”, el gobierno había evaluado poner uno en Sarmiento y España, pero en estos días estaría finalmente colocándolo en Lamadrid y Sarmiento con sistema sincronizado al de Rivadavia y Sarmiento a 50 Km. /h. Este semáforo seria como el ubicado en Pueyrredon y Urquiza, que tiene cruce peatonal. También el concejal Gustavo Álvarez a través de un proyecto de comunicación había reclamado semáforos en toda la avenida Sarmiento en este sector.

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