A un año del homicidio de Roldán esperan fecha para el juicio
La fiscal Susana Alonso confirmó que en las últimas horas se culminó con el ofrecimiento de pruebas en la causa por el homicidio de Pablo José Roldán, y ahora resta que el Tribunal Oral Nº 2 de Azul (TOC Nº 2) fije fecha de debate oral y público.
La sustanciación del debate oral y público será (está confirmado) en el año 2012, aunque antes de la Feria Judicial de enero el TOC Nº 2 fijará la fecha.
La causa está caratulada como “homicidio simple” y se remonta a un hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2010 en Trabajadores y La Rioja en la que se encontró muerto a Roldán, un empleado de Cerro Negro de 36 años.
En la causa hay un único imputado. Se trata de Sergio Nicolás Salguero, quien se encuentra detenido a la espera de las audiencias orales y públicas.
Salguero es asistido por el titular de la Defensoría Nº 1 de Olavarría a cargo del Dr. Martín Marcelli.
Sobre el hecho recordemos que ocurrió en la madrugada del 2 de diciembre del año pasado cuando Olavarría estaba siendo azotada por una importante tormenta.
En primera instancia los investigadores consideraron que podría tratarse de un accidente dado que el cuerpo de Roldán apareció dentro de un zanjón en la intersección de Trabajadores y La Rioja.
Horas más tarde un testigo dio a conocer algunos detalles que llevó a los investigadores a fortalecer la teoría del homicidio.
Ese testimonio indicaba que tres hombres viajaban en una camioneta Pick – up que habría impactado contra Roldan que circulaba en bicicleta. El mismo testimonio indicaba que esa maniobra podría haber sido intencional.
La declaración que llegó a manos de los investigadores sostenía que los tres sujetos estarían volviendo de una quinta en la que habrían cometido un delito.
Llovía fuertemente cuando divisaron al ciclista y el conductor habría hablado de la posibilidad de atropellarlo en un macabro juego. Luego habría incluido como argumento para concretar el hecho, que Roldán los habría visto antes cuando salían de la quinta pero esto podría haberse tratado de una mera excusa.
El mismo testimonio sostenía que tras cometido el hecho, los tres hombres cargaron la bicicleta de Roldán en la camioneta abandonándola en otro punto de la ciudad.
Fue la autopsia la que determinó que Roldan murió por ahogamiento tras haber sido empujado al zanjón.
Días después del hecho la policía procedió a la detención de Sergio Salguero quien se encuentra en prisión a la espera del debate oral y público. Según los investigadores, Salguero manejaba la camioneta.
Los comentarios están cerrados.