Armando Ferreira propone hermanar a Olavarría con la ciudad de Bento Gonçalves

Se reunió con el Intendente Galli.

El intendente Ezequiel Galli se reunió este martes con el Armando Ferreira, quien fuera homenajeado en Brasil semanas atrás.

El proyecto presentado en esta mañana por el Maestro Orfebre, proviene de la ciudad brasilera de Bento Gonçalves y propone hermanar dicha ciudad con Olavarría desde la identidad sobre la cultura platera.

Olavarría está identificada como la ciudad de mayor impronta e identidad sobre la platería -lo mismo con la figura de Ferreira- y es así que en Brasil se desarrolla el Encuentro Internacional de Plateros, inspirado en la bienal que se realiza en nuestra ciudad, como así también la Escuela brasilera está armada con las bases de nuestra Escuela Municipal de Orfebrería.

Del encuentro también formaron parte el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y Nora Sollé.

El intendente Ezequiel Galli mostró palabras de gratitud y orgullo para con Ferreira y sostuvo que se comenzarán a realizar las gestiones para enviar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante y “hermanar” a las dos ciudades a partir de la cultura orfebre. Asimismo confirmó la realización del noveno Encuentro Nacional de Plateros, que tendrá lugar en noviembre de 2020, en el marco del mes aniversario de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...