Arouxet y el aumento de Tasas: “El decreto del Intendente deja explicito quien paga la ineficiencia de su gestión”

Tras conocerse el aumento de Tasas Municipales por Decreto. La concejal asegura que bancos e hipermercados se vieron “beneficiados”.

Ph: Luis Molina

Este lunes, la Concejal Celeste Arouxet salió con dureza a cuestionar el decreto del Intendente Ezequiel Galli quien aumentó las tasas municipales en el orden del 12,9%.

“Una vez más el intendente demostró falta de empatía con el que menos tiene, con el que más necesita y con el que peor la está pasando en esta pandemia”, comenzó diciendo la concejal de Radicales en Juntos para el Cambio.

La edil expresó: “como venimos manifestando desde la rendición de cuentas los mecanismos de control no aplicado aún durante esta gestión remplazaría todo aumento y ajuste que toque el bolsillo de los olavarrienses. Hoy lo que se necesita es una explicación del déficit y la búsqueda de la eficiencia del gasto público”.

Al mismo tiempo, analizando el Decreto conocido este lunes, manifestó: “si bien nos sorprendimos al encontrarnos con este decreto, aun más grande fue la sorpresa al observar que quienes mayor poder contributivo tienen y que fueron considerados como sectores esenciales ante la pandemia, como es la banca minorista y las ventas al por menor en grandes superficies y cadenas de distribución, fueron beneficiadas con este decreto”.

Explicó en el caso de la banca minoritas “de acuerdo a la Ordenanza Impositiva del 2020 en el artículo 5, la alícuota tuvo una reducción del 32% pasando del 30,7 al 20,8 por mil”

Sobre los hipermercados dijo ” la reducción alcanzada es del 20%, es decir, pasó del 10 al 8 por mil”.

“Rechazamos este aumento y solicitamos al intendente que no tome decisiones inapropiadas y responsabilice a todos los olavarrienses de los errores cometidos y no reconocidos durante su gestión”, sostuvo la concejal que hace unas semanas protagonizó un fuerte cruce con el oficialismo gallista.

“Una vez más invitamos al ejecutivo a acompañar el proyecto de la creación de la comisión de la Emergencia Económica en el ámbito del HCD para que aporte herramientas diversas que ayuden a salir de la difícil situación económica que atraviesa nuestra comuna”, finaliza.

Comentarios
Cargando...