Artistas locales irán al HCD: Reclamarán la recuperación “Pasaje Carlos Gardel”

La escultora local Esther Rodríguez realizó una presentación que se tradujo en dos proyectos que serán tratados este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Días atrás la escultora local Esther Rodríguez y el artista Sebastián Ávalo presentaron, en el Concejo Deliberante, un documento donde denunciaron el despojo y destrucción del Pasaje Carlos Gardel.

El impulso dado por los artistas locales se tradujo en dos proyectos que, sobre tablas, serán tratados este jueves en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría.

Uno de los proyectos impulsados, presentado por el Frente de Todos, es un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que sea éste el que brinde alguna serie de detalles respecto al reclamo de los artistas. Al mismo tiempo un proyecto de Resolución fue presentado por el Concejal Emilio Vitale.

A todo esto la escultora Esther Rodríguez, autora de la obra de Carlos Gardel que se exponía en el Pasaje, ha lanzado una convocatoria a la comunidad artística local para concurrir a la sesión y acompañar el debate que darán los concejales desde las 9 de la mañana.

Los artistas exigen recuperar el lugar, ubicado sobre la avenida Urquiza, debido a la carga simbólica que tiene.

Hoy Esther Rodríguez conserva la estatua de Gardel en su casa luego de haber realizado arduas tareas para restaurarla.

Comentarios
Cargando...