Artistas y trabajadores de la cultura volvieron a rechazar medidas del gobierno nacional

Importante convocatoria en el veredón del Teatro Municipal.


En la tarde de este jueves, artistas y trabajadores de la cultura olavarriense, volvieron a convocarse en el centro de la ciudad para realizar una intervención artística en rechazo de la Ley Ómnibus y el DNU del presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei.

Todo se desarrolló en el veredón del Teatro Municipal y empezó con un cacerolazo para hacer notar el rechazo a las medidas del gobierno nacional.

Hubo además interpretación de canciones populares.

Unidos por la Cultura de Olavarría rechazan las medidas nacionales toda vez que, «atentan de manera deliberada contra instituciones que se autofinancian, con el objetivo de socavar la promoción y el crecimiento de las y los artistas y hacedores de la cultura».

Se detalló que si legisladores y legisladoras acompañaran el Decreto de Necesidad y Urgencia y el Proyecto de Ley Ómnibus:

1) Se derogaría el decreto ley 1224/ 1958, por el cual se conforma el Fondo Nacional de las Artes.

2) Se derogaría la Ley 24800/97, por la cual se constituye el Instituto Nacional del Teatro (INT).

3) Se modificaría el Instituto Nacional de Música (INAMU), que pasaría de ser un ente estatal, no gubernamental, a ser un programa de la Secretaría de Cultura, con lo cual, le eliminarían sus fondos, además del artículo donde exige la participación de bandas nacionales en shows internacionales.

4) Otros similares atropellos sufrirían la Comisión de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Ley de Defensa de la Actividad Librera y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...