Asamblea Legislativa: La oposición cuestionó con dureza el discurso de Vidal


Legisladores de la oposición cuestionaron duramente el discurso de María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, y las diferentes bancadas coincidieron en apuntar sus críticas en el cierre de escuelas y la fusión de cursos, al tiempo que sostuvieron que la mandataria “se aleja de la realidad”.

 

Teresa García, presidenta del bloque de senadores de UC FPV, señaló que “entre los temas que abordó Vidal no mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento de la Provincia que es muy importante para el futuro de los bonaerenses, ni hizo mención a cuál va a ser el destino de los recursos conseguidos de Nación pero, fundamentalmente y a pesar de que le dedicó más de 14 minutos, cuando habló de la Educación no mencionó en absoluto, el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver”. 

 

“La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto”, adelantó García.

 

Por su parte, la titular del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, consideró que “la Gobernadora no dijo que en la mayoría de familias bonaerenses hay alguien que ha perdido el trabajo, que a muchas familias la plata no le alcanza. Y agregó: “es muy grave que María Eugenia Vidal haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la Escuela Pública y de los docentes”.

Comentarios
Cargando...