Ascendió el verdugo de Racing de Olavarría: Kimberley es del Federal A


Kimberley logró el anhelado ascenso al Federal, luego de vencer por penales a Camioneros (3-1) tras una igualad sin goles en el estadio de Arsenal de Sarandí en uno de los cuatro cruces definitorios del Regional Amateur de fútbol.

Foto: Camioneros


El arquero Nicolás “Pampa” Báez fue el héroe, con dos remates atajados desde los doce pasos después de estirar su racha invicta a 904 minutos.

El partido arrancó con imprecisiones y poco ritmo, en un contexto de mucho calor. Kimberley arrancó un poco mejor y tuvo la primera chance con un remate muy recto de Leonel Iriarte, quien comenzó como “‘9” ante la ausencia de Diego Martínez.

En ese tramo inicial los dos dividieron mucho el balón. Camioneros tomó levemente el control entre los 10′ y 25’, cuando ganó las segundas pelotas, Guillermo Santillán se adueñó del mediocampo y Santiago Gallardo complicó por izquierda, el lugar predilecto para atacar.

El zurdo perdió el mano a mano con Nicolás Báez desde un ángulo cerrado, tras una buen pase profundo del movedizo Matías De Jesús.

Después, con más espacios, el medio pasó a ser de tránsito. Camioneros falló el último pase y Kimberley llegó al área con buen panorama un par de veces, pero resolvió mal: un centro de Agustín Vázquez no fue conectado por el medio y Collazo desvió una definición.

El equipo marplatense generó varios tiros de esquina, pero tampoco fue muy peligroso por esa vía: conectó una vez cómodo Rinaldi, pero la pelota salió lejos del palo tras un desvío.

Ullúa, que arrancó por derecha, pasó a la izquierda y también se posicionó de “9”, no pesó demasiado.

En el segundo tiempo hubo un dominio más acentuado de CamionerosMañas desacomodó bien al ingresado Brizuela y De Jesús no direccionó el cabezazo tras un buen anticipó de un córner. Sin embargo, la más clara llegó un poco más tarde, con un saque largo del arquero Ibarra. La defensa de Kimberley quedó mal parada y De Jesús se fue solo desde mitad de cancha; claro que definió cruzado al lado del palo. En el último tramo, Bacigalupe cerró bárbaro ante Morales, quien después casi convirtió de carambola (tapó Báez, una vez más).

Kimberley sostuvo el cero en su arco, como en los nueve partidos de play-offs, y después fue más certero desde los doce pasos. Bacigalupe, Luengo y Agustín Vázquez patearon muy bien, Báez tapó uno a su izquierda y otro al medio y Vidal tiró el último a las nubes.

El equipo marplatense cerró de la mejor forma una campaña magnífica y ganó uno de los ascensos al Federal de forma invicta, con 12 victorias y 3 empates. Un campeón indiscutible.

Síntesis

Kimberley 0 (3): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Bacigalupe y Mañas; Roselli y Agustín Vázquez; Santiago Vásquez, Kevin Collazo y Ullúa; Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini.

Camioneros 0 (1): Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez; Gabriel López, Guillermo Santillán, Elian Muñoz y Facundo Moyano; Santiago Gallardo y Matías De Jesús. DT: Federico Urciuoli.

Cambios: primer tiempo, 36′ Lucas Brizuela por Muñoz; segundo tiempo, 14′ Gastón Gómez por Collazo, 21′ Martín Vázquez por Giménez, 27′ Vidal por Santillán, Mauro Morales por González y Ivan Pereyra por Moyano, 31′ Diego Martínez por Roselli y Matías Gómez por Vasquez y 39′ Páez por Ullúa y Luengo por Iriarte.
Definición por penales: para Camioneros marcó Pereyra, Báez le contuvo a López y Coronel, mientras que Vidal desvió su definición; para Kimberley anotaron Bacigalupe, Luengo y Vázquez.
Estadio: “Julio Grondona” de Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Matías Carpio Billione.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...