Aseguran que Coopelectric perdió más 1800 millones de pesos en 2023


Integrantes de la Lista Verde de Coopelectric difundieron en las últimas horas el estado en el que se encuentra la Cooperativa y llaman a realizar “un cambio profundo”.

“Vemos con mucha preocupación que nuestra cooperativa ha sido llevada prácticamente a la ruina económica por personas que la conducen hace más de treinta años”, expresaron los socios cooperativos que se identifican con la Lista Verde.

Según este sector opositor a la histórica Lista Amarilla, “la situación se agrava porque no los ha elegido nadie, no existe un control real de lo que deciden y hacen, y carecen de transparencia en sus cuentas. Las malas condiciones económicas conllevan una baja calidad de cada uno de los servicios que ofrece”.

Para dar a conocer su análisis sobre el estado actual de la Cooperativa, los integrantes de la Lista Verde remarcan lo sucedido con el servicio eléctrico durante el temporal que azotó a Olavarría la semana pasada. “El último temporal, pese al enorme y ponderable esfuerzo del personal de Coopelectric, hizo evidente con máxima crudeza lo que ocurre, y no debería: el lamentable estado real del sistema de distribución de electricidad y los peligros que ello acarrea: equipos obsoletos, falta de mantenimiento, carencia de insumos elementales, postes de cables en mal estado que se caen, algunos de palmera como en el siglo XIX, poniendo en riesgo la vida de los olavarrienses, además de dejar sin el abastecimiento de electricidad esencial durante muchas horas y en algunos casos, días, a los usuarios. Consecuencia de años de desidia, de dedicar dinero y esfuerzos en otros servicios fracasados”, expresan.

Según los integrantes de la la Lista Verde, en el año 2023 Coopelectric tuvo 1.870.000.084 de pérdidas

Dicen que estás pérdidas se dan , “a pesar de los diversos salvatajes del Estado, que condonó (regaló) la dos terceras partes de una deuda de cuatro mil millones del balance 2022, ($ 3.950.478.455) y otorgando enormes subsidios para no quebrar”.

“Todos los años debe haber elecciones para renovar autoridades, pero evitan realizarlas intencionalmente, con artimañas de juego sucio y abuso de poder. Esto debe terminar”, aseguran los integrantes de este espacio opositor.

Dicen que la Lista Verde es “un conjunto de personas de bien cuyo objetivo es sanear la cooperativa para que sea una empresa eficiente, eficaz, económica, con un servicio de alta calidad para el usuario socio cooperativo. Se necesita transparencia, democracia interna, control efectivo”.

Además llaman a votar dado que “sin la manifestación democrática en las urnas de los socios no hay cooperativismo” y agregan “hay que controlar. La confianza es buena pero el control es mejor.

Algunos integrantes de la lista verde son: Marcela Gianelli, Fabián Rodríguez , Sandra Aranda, Juan Carlos Iglesias, Alberto Manquepan, Guillermo Villar, Alan Aguirre, Pablo Dirgam, Silvia Canga, Héctor Meringer, Luis Cavalli, Rodolfo Daniel Román, Claudio García, José Quinteros, Fito Lorenzo, Jesus Joel Giorgis, Jorge Hanmermisch, Ana Ruth, Marcelo Mercado, Claudia Osellane, Mario Mamani, Oscar Cortez, Carlos Choque, José Luis Barrionuevo, Sergio Occhi, Marcela Sieberjart, Analaura Lizarraga, Cristian Herrera, Francisco Errobidart, Alejandro Quiroga, Elías Roman, Mirta Giorgis, Mariana Mortera, Jorge Schonfeld, Mario Llera.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...