Asesinan durante una pelea a un interno de la cárcel de Barker


Ph: El Eco.

Una pelea en una celda del Pabellón 8 de la cárcel de Barker terminó con la muerte de un interno, informaron voceros oficiales citados por el diario El Eco de Tandil.

La víctima resultó José Antonio Pereyra Díaz, quien se encontraba encarcelado por disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Lomas de Zamora, quien al decir del reporte médico,  sufrió una herida punzante en región axilar izquierda de dos centímetros de ancho, muy profunda que aparentemente afecto el corazón o arteria importante, lo que desencadenó en un shock hemorrágico y paro cardiorrespiratorio.

El hecho

Por lo que trascendió de la investigación iniciada, cuya instrucción penal preparatoria está en manos del fiscal Marcos Eguzquiza, por los elementos hasta aquí colectados el hecho fatal devino de una pelea entre los reclusos que compartían la celda. Había un tercero que no participó de la discusión e incluso habría intentado separarlos. Las razones de dicha pelea se explicaría en cuestionamientos que hacen a la sustracción de sus pertenencias y, fundamentalmente, por algo que suele ocurrir cada vez con mayor asiduidad, la disputa por la tenencia de un teléfono celular, elemento que están autorizados a utilizar desde que se declaró la pandemia del Covid.

Según reportaron los uniformados del Servicio Penitenciario, cuando observaron por la mirilla la escena, advirtieron que además del herido que luego (a los 20 minutos y tras practicarle maniobras de reanimación) moriría en el servicio de Sanidad, estaba el presunto autor de los puntazos portando la faca.

El interno autor de las lesiones fue identificado como Aarón Emanuel Yñiguez Micheli, quien se encontraba alojado en la unidad por  disposición del Juzgado de Ejecución Penal 2 de La Matanza, quien además de purgar ya una condena por el juzgado citado ahora fue sindicado como el responsable del delito tipificado como “Homicidio simple”.

Se detalló que el propio Yñiguez también presentaba lesiones en una de sus piernas (herida punzante y cortante en la pierna derecha), producto de la pelea protagonizada. Asimismo, la policía secuestró otra faca, mucho más pequeña que la que éste portaba, que se presume sería la que utilizaba el fallecido.

Por el caso, además del fiscal citado, colaboran en la investigación la policía de Barker y Científica de Tandil.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...