Asesinaron a golpes al expiloto del TC Carlos Garrido


El expiloto de TC Carlos Garrido (66), ídolo de Chevrolet en los años ’80 y ’90 y actual comisario deportivo, fue asesinado a golpes en su casa de El Boquerón, en el partido de General Pueyrredon, y la Justicia investiga si se trató un hecho vinculado a su círculo próximo o un episodio de robo.

El cuerpo del excorredor de Turismo Carretera apareció en el umbral de su vivienda sita a la altura de la Ruta 88, kilómetro 21,5, y su automóvil Citroën C4, incendiado, a 150 metros de allí.

Por lo pronto, según informan medios locales, el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital 8ª estaban buscando elementos para orientar la investigación. No se descarta que la persona que atacara a Garrido sea cercana.

Llamada nocturna

Lo poco que pudieron reconstruir los investigadores es que en horas de la noche el casero de esa propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos, y que en ese contexto había perdido la conciencia. Que al recuperarse pudo ver a Garrido a 4 o 5 metros de la puerta de acceso a la vivienda, ya sin vida.

Cuando personal policial acudió al lugar constató el fallecimiento del expiloto y solicitó la presencia del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, cuyos especialistas establecieron, en una primera inspección, que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Referente

Garrido debutó en el TC a fines de la década del ‘80, con la marca Chevrolet, con la que se convirtió en referente con el correr de los años. En 1997 obtuvo sus únicas dos victorias en la categoría, ambas en el Autódromo de Buenos Aires. Anteriormente había sido campeón de TC del Sudeste en tres años consecutivos.

En la actualidad, el excorredor formaba parte del equipo de Comisarios Deportivos de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, fiscalizando las carreras de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...