AstraZeneca ofreció a la Argentina más de medio millón de vacunas extra en febrero

Forma parte de una propuesta para sumar un total de 1,2 millones de vacunas a las más de 22 millones ya contratadas. González García reconoció la propuesta.


El laboratorio AstraZeneca ofreció al Gobierno nacional una partida adicional de 1,2 millones de dosis de su vacuna, de las cuales 580 mil podrían llegar durante febrero. 

Fuentes del sector privado dejaron trascender a través de medios nacionales que el laboratorio que produce la vacuna inglesa -desarrollada junto con la Universidad de Oxford- ofreció al Gobierno una partida anticipada de 580 mil vacunas en febrero como partir de una remesa de 1,2 millones, adicional al acuerdo de 22,4 millones de dosis firmado previamente, que debería comenzar a llegar en marzo.

Si bien desde el Gobierno no confirmaron la propuesta, esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García anticipó que al acuerdo original con AstraZeneca “se van a sumar 1,2 millones” de dosis extra.

Argentina produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca en un laboratorio ubicado en Garín. Luego el producto es enviado a México, donde es envasado y será distribuido a los países de América Latina. 

Con AstraZeneca, la Argentina espera recibir 1,1 millones de dosis en marzo, 4,6 millones en abril, 4,6 millones en mayo, 3,4 millones en junio y 8,5 millones en julio.

La noticia genera expectativas en el Gobierno, sobre todo luego de la demora en la llegada de las vacunas Sputnik V, afectadas por problemas de producción, algo que afecta a la mayoría de los laboratorios del mundo, incluso a la propia AstraZeneca. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...