Asueto y suspensión de términos procesales en la Justicia de la provincia

Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso decretar un asueto en todo el ámbito del Poder Judicial, con suspensión de los términos procesales, desde el día 16 y hasta el 31 de marzo próximo inclusive.

La misma se conoció este lunes y deja en claro que durante este periodo se debe establecer “la prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.”

Se indica que para el cumplimiento de dichas medidas permanecerán habilitados sólo los Juzgados y Tribunales en turno (Acuerdo 3963), incluyendo las sedes descentralizadas funcionando con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo (en caso de Tribunales Colegiados al menos uno de sus integrantes), un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular determine.

En los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta funcional
no concurrirá al órgano, pero estará a disposición del titular para el caso en que este lo requiera. Dichos organismos prestarán la colaboración necesaria con la dependencia de turno, sin atención al público.

La Suprema Corte autoriza a las Cámaras Departamentales del Fuero
Civil y Comercial incorporar Juzgados de Familia adicionales al turno a fin de asegurar la debida prestación del servicio.

Comentarios
Cargando...