Estudio eseverri desktop movile

Atentado a funcionario de salud en Bahía Blanca: «Esperamos que la Justicia esclarezca los hechos»


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió esta tarde el atentado a la casa del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, que ocurrió esta madrugada en Bahía Blanca.

«Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos», dijo en Twitter.

En su tuit Kicillof citó al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también se expresó a través de Twitter y pidió que «la Justicia dé con los responsables».

«Lo que ocurrió anoche en #BahiaBlanca no podemos permitir que siga pasando y se naturalice. Ataques y atentados contra dirigentes de la política local por medidas de gestión. Es una verdadera locura. Por favor que la justicia dé con los responsables: es necesario y reparador», expresó el funcionario.

Durante la mañana también se difundió un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense, repudiando el hecho.

Desconocidos atacaron esta madrugada la casa de Núñez Fariña, aparentemente con una bomba molotov. El hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando el funcionario y su familia escucharon una explosión.

En el lugar también encontraron panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado «Comando de Restauración Nacional (CRN)».

En el papel había además nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad y direcciones personales.

Este es otro hecho en el marco de una serie de ataques que ocurrieron en los últimos meses en Bahía, como la explosión en un local del Frente de Todos y el atentado contra una referente mapuche.

Comentarios
Cargando...