Atrapan a un azuleño acusado de narcomenudo

Está a disposición del Fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI N° 22


Fuente, fotos y video: Diario El Tiempo

Una investigación penal por una infracción a la Ley 23.737 tiene privado de la libertad a un hombre de 41 años de edad, quien fue arrestado durante un allanamiento que agentes de la DDI Azul llevaron a cabo este martes en la vecina localidad.

Cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y más elementos considerados de interés para esta pesquisa habían sido hallados durante el allanamiento que, además, se tradujo en la aprehensión del ahora sospechado de dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo.

Solicitado por el fiscal Lucas Moyano desde la UFI 22 y ordenado por el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1, ese procedimiento realizado por los efectivos de la DDI Azul tuvo como objetivo un inmueble lindero a un local que está situado sobre la calle Bolívar, en la cuadra comprendida por Rauch y España, en la ciudad de Azul.

En los primeros minutos de este martes, los efectivos de seguridad ingresaron a ese domicilio para llevar a cabo la diligencia durante la cual, además, se hizo efectiva la aprehensión del hombre investigado como un probable vendedor de estupefacientes al menudeo.

Voceros ligados a esta pesquisa lo identificaron como Sebastián Andrés Ramírez y las mismas fuentes no descartaban que su actual aprehensión pueda ser convertida en detención en el transcurso de las próximas horas.

Investigación y allanamiento

En la previa a ingresar a dicho inmueble, los agentes de la DDI Azul habían interceptado a un comprador de estupefacientes, lo cual se produjo en momentos que ese sujeto salía de la propiedad donde instantes después se realizó este allanamiento.

Ese varón mayor de edad tenía en su poder tres envoltorios con algo más de dos gramos de cocaína que les fueron incautados, por lo que se lo notificó que se le iniciaba una causa por el delito de “tenencia simple de estupefacientes” y no quedó aprehendido, según lo informado.

En tanto, durante el allanamiento que finalizó con la aprehensión de Ramírez se hallaron e incautaron más de 160 gramos de clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión, recortes de nylon, algo menos de 50.000 pesos, elementos para “estirar” la droga, cuadernos con anotaciones y tres teléfonos celulares. Y también se secuestraron varias armas de fuego, motivo por el cual al investigado se le inició otro sumario penal relacionado con la tenencia de manera irregular de las mismas.

Según lo detallado en un reporte policial, dichas armas incautadas durante este allanamiento fueron un revólver calibre 38, uno calibre 32 -ambos sin número de serie ni marca- y una carabina calibre 22, junto con proyectiles de diferentes calibres.

Desde julio pasado se venía investigando al hombre que ahora se encuentra aprehendido, señalado en ese entonces como alguien que se dedicaba en Azul a comercializar estupefacientes bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.

En ese contexto, policías realizaron tareas de campo y de seguimiento del arrestado hoy martes por esta infracción a la Ley 23.737, las cuales incluyeron que se documentaran sus movimientos por medio de filmaciones y tomas de fotografías. Además, se intervinieron teléfonos celulares que ese hombre solía utilizar.

Con todas esas evidencias, desde la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano se solicitó al juez de Garantías Federico Barberena el allanamiento concretado durante las primeras horas de hoy martes.

Un procedimiento que, además de droga y elementos vinculados con la comercialización de estupefacientes, se tradujo en la aprehensión del investigado.

Voceros judiciales ligados a la instrucción de esta causa penal destacaron también el aporte que desde el Centro de Asistencia a la Víctima -que depende de la Fiscalía General departamental- se hizo para el desarrollo de esta pesquisa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...