Audio| Una mujer denuncia a efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría

Se trata de una mujer de 21 años que fue aprehendida el jueves de la semana pasada en un departamento del barrio Jardín. La versión de los hechos de la mujer en un extenso audio que fue aportado a En Línea Noticias en la mañana de este martes. En su acusación señala a dos efectivos de la Policía de la Provincia pertenecientes al Comando de Patrullas de Olavarría.

En la mañana del jueves 15 de noviembre a través de la Jefatura Distrital se dio a conocer un parte de prensa donde se informaba sobre la aprehensión de una mujer de 21 años en el Monoblock 12 del barrio Jardín.

Allí se informaba del inicio de actuaciones penales en contra de la mujer por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”. El mismo parte de prensa indicaba que la mujer, identificada como Josefina Barrientos, fue aprehendida tras tras agredir a su pareja e intentar hacer lo propio con los efectivos policiales que intervinieron.

En el parte policial, que fue acompañado por fotografías, se indicaba que Barrientos bajó del departamento con con una botella de cerveza y la arrojó contra un policía y luego arremetió contra otra.

En la mañana de este martes Josefina Barrientos se comunicó con En Línea Noticias para dar conocer la versión de los hechos y dar cuenta que la policía concurrió al departamento porque “ella estaba siendo víctima de un hecho de violencia de género.”

Las fotos se publican con el consentimiento absoluto de la denunciante.

En principio la mujer deja en claro que la denuncia contra los dos efectivos policiales fue radicada en sede de la Fiscalía y al mismo tiempo en el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según consigna la mujer “los vecinos escuchan que yo pido auxilio porque estaba siendo estrangulada por el padre de mi hijo y llaman al 911″.

Barrientos señala en el audio a dos agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que pertenecen al Comando de Patrullas de Olavarría como responsables de la agresión de la que fue víctima.

Parte de los estudios médicos realizados con posterioridad al hecho denunciado. La denunciante se responsabiliza de la publicación de las imágenes.

Menciona puntualmente a uno de estos como el autor de un golpe “con un machete” que termina provocandole daños en su boca e incluso la perdida de un diente.

La foto se publica bajo estricta responsabilidad de la denunciante.

Sostiene además que la sacaron desnuda de su domicilio y menciona a una vecina que advirtió la situación, tomó fotografías e incluso le habría pedido a los efectivos que revirtieran la situación.

La mujer agregó en una conversación que mantuvo con este medio que además de la denuncia a la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad pidió “que se le haga un hisopado para corroborar que la madrugada que atacaron estaban bajo los efectos de la cocaína.”

La mujer insiste en que ella debería haber sido asistida por los efectivos que concurrieron a su domicilio y manifestó que está a la espera de respuestas por parte de la Fiscalía al tiempo que adelantó que buscará un abogado para continuar con los procesos.

 

El hecho que desató la denuncia

Aprehensión: Con una botella de cerveza agredió a su pareja y a la policía

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...