Aumenta el agua en Olavarría: Los votos Aramburu y Almada fueron determinantes

El incremento se hará efectivo desde el mes de enero y ronda el 97%


El oficialismo del Concejo Deliberante encontró en los Concejales de Renovación Peronista (Alicia Almada y Germán Aramburu) el numero necesario para aumentar el servicio de agua en Olavarría: desde enero se incrementará un 97% el servicio que brinda Coopelectric.

En el tratamiento del proyecto, desde los bloques “Frente de Todos”, “Foro Olavarría” “Radicales en Juntos por el Cambio”, “UCR” y “Cuidamos Olavarría” solicitaron el pase a comisión del expediente presentado por Coopelectric para la evaluación de una tarifa justa y razonable ante las inconsistencias del análisis presentado por el Municipio que justificó el 97% de aumento.

Este pedido fue rechazado por los concejales de “Juntos por el Cambio” y los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada de “Renovación Peronista” para avanzar en la votación que definió el aumento tarifario del servicio de agua.

Durante el tratamiento del expediente, el concejal del “Frente de Todos” Ubaldo García sostuvo que: “no es el momento ni el contexto adecuado para exigirle a los bolsillos de los olavarrienses”. Al mismo tiempo consideró: “este tratamiento es poco serio, el análisis que hace la Municipalidad tiene errores groseros que quiere justificar un aumento disparatado planteado por Cooopelectric”.

Por su parte, el concejal Juan Sánchez consideró que: “la única realidad es lo que pagan los vecinos y claramente en los últimos años hubo aumentos en la factura que pagan los usuarios a través de mecanismo no convalidados como la contribución por medidor”.

“El Frente de Todos no apoya el aumento del agua y menos a escondidas como lo hacen algunos concejales que ni siquiera leyeron el expediente. Los concejales que fuimos elegidos por el Frente de Todos vamos a votar a favor de los vecinos, nunca nos van a encontrar del lado de los poderosos que piden aumentos injustificados y a escondidas en contra de todos los usuarios” declaró el concejal.

Al mismo tiempo, Juan Sánchez solicitó la nulidad del voto del concejal de “Juntos por el Cambio” Martín Marinangelli por incompatibilidad. “Marinangelli es el “Empleado del Mes” de Coopelectric porque fue protesorero de la cooperativa y su voto debe ser inválido por incompatibilidad moral y económica porque cobraba un sueldo por parte de Coopelectric en el momento de asumir su banca, tendría que haber solicitado licencia y abstenerse de tratar este expediente”.

Por último el presidente del Bloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán declaró: “Este es un acuerdo que va en contra de los vecinos, un  acuerdo entre Galli, el Macrismo y la Cooperativa que ya jugaron juntos en la última elección y hoy lo vienen  a reafirmar”.

Finalmente el proyecto resultó aprobado por mayoría con el voto positivo de “Juntos Por el Cambio” y los concejales de “Renovación Peronista” Alicia Almada y Germán Aramburu. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...