Aumenta la tensión en la Corte bonaerense: postergan la jura de Torres


 

La Suprema Corte de Justicia bonaerense demoró la definición sobre la jura de Sergio Torres como miembro del máximo tribunal y aumentó la tensión interna en torno al nombramiento del magistrado, cuyo pliego fue propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal y resultó aprobado por unanimidad en el Senado.

El tema fue tratado hoy, como estaba previsto, en una nueva reunión de los miembros del máximo tribunal. Y si bien se esperaba que finalmente se definiera una fecha para la jura de Torres, fuentes judiciales indicaron a DIB que «no hubo definiciones».

Pese al hermetismo con el que el tema se maneja en el Palacio de Justicia, la indefinición en torno a un trámite administrativo como debería ser la jura de un miembro de la Corte incrementó los rumores acerca del descontento que la designación de Torres generó en el interior de la Corte.

Como viene informando DIB, el flamante presidente de la Corte, Eduardo de Lázzari, habría presentado un planteo administrativo en el que objeta el proceso de designación. Puntualmente, apunta las dudas hacia el domicilio del magistrado, eje de una polémica que también recogió el exjuez Luis Arias, quien presentó una denuncia penal contra Torres y la gobernadora María Eugenia Vidal.

La polémica gira en torno al domicilio de Torres, ya que la Constitución exige residencia fija en la provincia. Fuentes oficiales aclararon que el juez cumple el requisito, pero que su dirección no fue revelada públicamente por su actuación en varios casos «pesados» sobre narcotráfico.

Con todo, en la Corte parecen no quedarse con esa respuesta y la mayoría de sus miembros habría resuelto continuar con las consultas. Esta decisión contrasta con los tiempos políticos: el Senado votó hace dos semanas, en tiempo récord y por unanimidad, la designación de Torres, decisión que hoy fue respaldada por el Ejecutivo, que publicó en el Boletín Oficial la prestación del acuerdo. (DIB) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...