Aumenta Netflix y vos tenes que mirar “La Excavación”

La empresa Netflix anunció un aumento de tarifas a partir de este jueves, por lo cual las suscripciones oscilarán entre $ 279 y $ 669, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva, por lo cual las tarifas finales oscilarán entre $ 457 y $1097.


A fines de enero fueron varias la novedades que llegaron a Netflix y una de las que hizo mucho ruido – como el aumento de las suscripciones – es “La Excavación”.

‘La excavación’ parte de la historia real del hallazgo arqueológico de Sutton Hoo en 1939, tomando para ello como base la novela escrita por John Preston en 2007. En ella se tomó varias licencias sobre lo sucedido, incluyendo por ejemplo una subtrama romántica que en su salto a la gran pantalla acaba lastrando a una cinta que por lo demás es un notable drama histórico.

Quien busque emociones fuertes en ‘La excavación’ va a acabar muy decepcionado, ya que estamos ante una película muy reposada que confía sobremanera en el trabajo de sus actores. Durante la primera parte de sus casi dos horas de metraje, el protagonismo recae de forma casi absoluta en Carey Mulligan y Ralph Fiennes como la viuda y el excavador autodidacta que contrata para que revise su finca.

Una vez aceptada la oferta, la película va definiendo en paralelo la estrecha amistad que surge entre ambos con los progresos en la excavación. Ahí ‘La excavación’ no toma atajos innecesarios, ya que al mismo tiempo que se desentierra un descubrimiento arqueológico, también puede decirse que se hace lo mismo con las emociones de sus dos protagonistas y la propia situación histórico del país en los albores de la II Guerra Mundial.

Ahí hubiese sido muy sencillo optar por potenciar el elemento romántico en lo que une a ambos personajes, pero la película no toma el camino sencillo, sabiendo muy bien medir lo que quiere conseguir a través de Edith y Basil, empezando por el respeto y yendo poco a poco más allá, hasta el punto de que la película también funciona como una reivindicación del papel que juego él en Sutton Hoo que fue ignorado durante muchos años.

Todo esto está ilustrado con un cuidado trabajo de puesta en escena por parte de Simon Stone para dotar a la película de una indudable belleza visual, tanto por la fotografía con preponderancia de colores ocres de Mike Eley como por el acertado uso de la cámara, desde la forma de moverla hasta los encuadres elegidos, para matizar y potenciar lo que propone el guion firmado por Moira Buffini.

‘La excavación’ es una película muy trabajada en casi todos los aspectos, de ahí que una debilidad tan clara como la subtrama romántica resulte especialmente moleste. Y es que por lo demás, puede que no llegue a ser fascinante, pero sí era una visión de lo más estimulante de un increíble hallazgo y del papel de dos personas muy concretas en el mismo.

El aumento en $ de Netflix

La empresa Netflix anunció un aumento de tarifas a partir de este jueves, por lo cual las suscripciones oscilarán entre $ 279 y $ 669, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva, por lo cual las tarifas finales oscilarán entre $ 457 y $1097.

La plataforma de streaming justificó su decisión en la necesidad de “mejorar la experiencia y ofrecer más variedad de series y películas”. También señaló que la última actualización de sus tarifas se había realizado a fines de enero del año pasado.

“Queremos seguir ofreciendo más variedad de series y películas –como El reino y Luis Miguel– y nuevas películas todas las semanas”, indicó la empresa, que subrayó que hay distintos planes para adecuarse a diferentes presupuestos. 

En cuanto a la cifra final a pagar, hay que tener en cuenta que a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%; el Impuesto PAIS, del 8%, y el adelanto del impuesto a las Ganancias, del 35%.

Cuadro de nuevas tarifas

Plan básico (con una resolución de 480 p y una pantalla): $279 + $178,56 de impuestos. Antes costaba $ 199.  

Plan estándar (con una resolución de 1080 p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $459 + $293,76 de impuestos. Antes estaba $ 319.

Plan Premium (con una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $669 + $428,16 de impuestos. Antes estaba $ 449. 

Comentarios
Cargando...