Aumento de la Tarjeta Alimentar: en Olavarría el monto total de la inversión asciende a 19 millones

José Aranze, delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el aumento del 50% a partir de febrero que recibirán 2560 familias representa un incremento de más de 6 millones de pesos.


El delegado del Ministerio de Desarrollo Social dio precisiones sobre cómo impacta el aumento de la Tarjeta Alimentar que entra en vigencia este mes: “Son $19.215.000 de inversión del Estado Nacional al Municipio de Olavarría. Hasta hoy eran $12.800.000 que ingresaban a la ciudad para la compra de alimentos, ahora con el aumento, 6 millones más de pesos se volcarán a los comercios, almacenes, supermercados y ferias locales”.

A su vez sobre el beneficio que reciben 2560 familias en Olavarría destacó: “El incremento se va a hacer efectivo a partir de la próxima carga el día 19-2 y continuará implementándose el tercer viernes de cada mes. Las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4000 pesos ahora percibirán 6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos pasará de 6000 pesos a 9000 pesos mensuales”.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables, aumentando los ingresos de las familias y generando más fuentes de trabajo. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...