Aumento del Agua: el expediente pasó a la Comisión de Legislación

Comision de Hacienda del HCD
Comision de Hacienda del HCD en reunión este lunes (Foto Twitter)

La comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría logró finalmente, y por unanimidad, pasar el pedido de aumento de agua presentado por Coopelectric a la comisión de Legislación.
Dicha comisión es presidida por el Concejal de Cambiemos, Alejandro Gregorini que ya se ha manifestado a favor del incremento del agua, aunque en la reunión de este lunes distintos bloques hicieron agregados al expediente para que sean evaluados en la comisión de Legislación.
El primero de los despachos fue realizado por el concejal massista Emilio Vitale, quien propuso modificar el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 3217/08 para eximir el cobro de la cuota capital a los beneficiarios de la TISA (Tarifa de Interés Social de Agua). El mismo concejal solicitó también que Coopelectric discrimine a qué categoría corresponde cada uno de los medidores que están instalados en Olavarría, que se acercan a los 36 mil.
Por su parte el Concejal Einar Iguerategui, del bloque eseverrista, solicitó que los beneficiarios de la TISA sean atendidos por Coopelectric utilizando el mismo padrón de la TIS (Tarifa de Interés Social de Luz).
El concejal Ernesto Cladera, de Cambiemos, solicitó – para cuando el proyecto llegue a sesión – que Coopelectric lleve adelante un plan de colocación de medidores.324164d7-cf10-4c4c-a4cd-fb3e05046578
El Concejal Federico Aguilera, por su parte, solicitó a la comisión que Coopelectric informe las obras e inversiones realizadas desde el año 2013 a la fecha.
Al mismo tiempo los concejales miembros de la comisión dieron tratamiento a otros 15 expedientes. La mayoría deberá ser tratado en Legislación aunque otros directamente salieron con despacho de archivo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...