Avanza en el Congreso una ley para modificar el sistema de créditos de la UVA


 

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación, trató ayer diversos proyectos de ley que proponen modificar el sistema de créditos UVA, cuyos deudores reclaman cambios ante la suba de las cuotas.

Todos los bloques opositores (FR, FpV, Argentina Federal y Red x Argentina, que preside Felipe Solá), acordaron un texto unificado y se firmó un dictamen que será enviado a la Comisión de Finanzas, cuyo presidente es el diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos). La intención es que esta comisión se reúna para tratar el dictamen y, en caso de que ello no suceda, se pedirá una sesión especial para ‪el día miércoles 24.

Según se informó desde el espacio encabezado por Solá, participaron de la reunión representantes de los tomadores de créditos UVA y de Procrear, especialistas en la temática y varios legisladores, que si bien no son integrantes de la Comisión de Vivienda, tienen proyectos presentados. El Secretario de Vivienda, Iván Kerr, fue invitado pero no asistió.

“Esta gente está en una situación desesperante, ya no pueden pagar o lo hacen con un sacrificio enorme, un esfuerzo sobrehumano para que no les arrebaten la casa. El Gobierno vive en un globo en esto porque el salario promedio viene bajando, pero la cuota viene subiendo”, aseguró Solá, quien remarcó que ya se realizaron tres reuniones con los afectados para tratar este tema. El exgobernador y precandidato presidencial opinó que “es un absurdo haber aprobado créditos que indexan al capital y cuotas al mismo tiempo, por ahora sólo podemos contener, pero lo ideal es solucionar el problema”.  (DIB) GML

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...