Avanza la conformación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias en la Región Sanitaria IX


Ramiro Borzi,director de la Región Sanitaria, recibió al Dr. Roberto Tur quien será uno de los coordinadores del Sistema de Emergencias que permitirá la derivación y el traslado de pacientes de alta complejidad de las 10 localidades de la región.

En el día de hoy,el director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, mantuvo una reunión con el Dr. Roberto Tur quien será uno de los coordinadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que estará conformado por un plantel de profesionales médicos y auxiliares y utilizará la nueva ambulancia enviada por la provincia.

El gobierno provincial destinó una unidad totalmente equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción para que sea utilizada por el Programa dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias cuenta con el trabajo coordinado de cada uno de los municipios que integran la Región Sanitaria IX, que podrán a disposición personal médico, equipos de ambulancieros, enfermeros y guardia de 24Hs para el traslado de pacientes de alta complejidad.

Ramiro Borzi concluyó: “Gracias al aporte del gobierno de la provincia y al ministerio de salud, estamos trabajando en el fortalecimiento de la red sanitaria y de los hospitales municipales y provinciales de cada uno de los municipios que integran la región sanitaria, para dar más y mejores respuestas a las urgencias”.

Comentarios
Cargando...