Avanza un amparo para frenar el aumento del gas en la provincia de Buenos Aires

gas-natural
ES PORQUE EL TITULAR DEL JUZGADO FEDERAL DE LA PLATA, ALBERTO RECONDO, HIZO LUGAR AL RECURSO PRESENTADO POR UNA ONG Y DIPUTADOS DEL FPV. SEGÚN LOS LEGISLADORES, EN ALGUNOS DISTRITOS EL INCREMENTO PODRÍA RONDAR EL 2.000 POR CIENTO.
El titular del Juzgado Federal de La Plata, Alberto Recondo, hizo lugar al recurso de amparo sobre el aumento en la tarifa de gas presentado por la ONG “CEPIS” y diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) y pidieron al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la que autorizó un incremento tarifario.
Si bien en un comunicado los legisladores aseguran que en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires el incremento podría rondar el 2000 por ciento, una fuente del ministerio de Energía de la Nación aseguró que el incremento tarifario «va del 300 al 600 por ciento» para los consumos residenciales y que no es la cifra que plantean los legisladores.
Recondo, reconoció como legítimo el amparo presentado por la ONG “CEPIS”, como también el reclamo de usuarios particulares que acompañan la presentación judicial.
Desde el bloque del FpV explicaron que el amparo tiene como objetivo “garantizar el derecho constitucional a la participación ciudadana ante aumentos tarifarios y lograr una tarifa justa y al alcance de los consumidores”.
Los legisladores del FpV destacaron que con esta medida buscan “la suspensión del aumento tarifario del sistema de gas, debido a que el Ejecutivo nacional desconoció el artículo 42 de la Constitución, suprimiendo la posibilidad de las asociaciones de consumidores y las defensorías del pueblo presenten conformidad sobre el aumento mediante audiencias Públicas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...