Avanzan con la reparación del techo de las Escuela Secundarias 6 y 8


El Municipio de Olavarría informa que permanecen en ejecución las tareas de reparación del techo de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (Ex Nacional) y la Escuela de Educación Secundaria 8 (Ex Comercial), que resultó severamente dañado por los temporales que azotaron la ciudad y el Partido a mediados del pasado mes de diciembre.

En una primera parte las labores desplegadas corresponden al cerramiento y división del inmueble para separar la parte afectada de la parte se encuentra en funcionamiento. En ese sentido, se destaca que se encuentra garantizada la continuidad pedagógica de manera presencial, para todos los grupos que integran la comunidad educativa.

Al respecto, se explicó que el sector que se encuentra actualmente anegado ya fue cerrado su acceso y las divisiones y oficinas que allí funcionaban fueron reubicadas en otros espacios tanto de ese inmueble como de otras instituciones locales, como el Colegio San Antonio o la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Vale mencionar que el edificio fue supervisado no sólo por personal de Defensa Civil del Municipio, sino también por especialistas que arribaron desde la Dirección Provincial de Infraestructura. Las obras son financiadas desde el Gobierno Provincial, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

Posteriormente las labores avanzarán en la reparación de cabreadas y tirantes, para la posterior colocación de fenólicos, chapas y material aislante.

Vale mencionar, por último, que el Municipio y el Estado Provincial están dando respuesta a más de una decena de instituciones afectadas por los temporales, en una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...