Axel Kicillof: “El gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades”

El Gobernador dijo en General Belgrano, al inaugurar la casa de la Provincia, que busca “una mayor articulación e integración” entre los 135 distritos bonaerenses.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano y entregó un minibus para el desarrollo de actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N° 1.

“En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”, subrayó el mandatario provincial, y destacó: “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”.

En esa línea de trabajo coordinado, Kicillof indicó que se está “impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos” y remarcó la necesidad de “trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado“, ya que “en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado para reconocer los derechos de todos y todas”.

La Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil. Se trata de la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y 25 de Mayo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, expresó: “Inaugurar una Casa de la Provincia tiene que ver con algo material pero también simbólico, ya que significa garantizar que el Gobierno bonaerense esté más cerca de cada vecino y vecina”.

“Voluntad de escuchar”

El intendente local de Juntos Por el Cambio, Osvaldo Dinápoli, destacó que “esta Casa de la Provincia es un gran orgullo para todo General Belgrano y una gran apuesta porque ahora todos los vecinos y vecinas del partido van a poder asistir a un solo lugar a hacer todos sus trámites provinciales”. El jefe comunal reflexionó: “Este Gobierno siempre tiene la voluntad y la predisposición de escuchar: acá no hay banderas políticas, somos todos bonaerenses y tenemos que luchar unidos por el crecimiento de nuestra provincia”.

Por último, Kicillof resaltó: “Todo esto lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teorías extrañas, lo que nos están diciendo en realidad es que se van a desentender de la educación, la salud y la infraestructura”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el coordinador de la Casa de la Provincia de General Belgrano, Maximiliano Botto; y el concejal Julio Torrada. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...