Axel Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en la Séptima Sección

Fue en 25 de Mayo.


 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funcionamiento la segunda Casa de la provincia en la ciudad de 25 de Mayo, acompañado por la presidenta del IPS Marina Moretti y autoridades provinciales.

En las nuevas instalaciones inauguradas, funcionará una oficina del Instituto de Previsión Social, con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad social y llevar soluciones a las y los vecinos del centro de la provincia. 

Desde ahora, la comunidad de 25 de Mayo, podrá realizar todas las gestiones que necesite ante el Estado provincial, en un edificio de calidad, con condiciones dignas para las y los trabajadores y sus visitantes. Cabe recordar que la primera Casa de la provincia se inauguró en el mes de mayo en la localidad de Baradero, donde también se puso en funcionamiento un CAP del IPS, en el marco de una política pública que busca promover una gestión de cercanía con las vecinas y vecinos para que puedan realizar sus trámites administrativos de forma ágil y sin necesidad de trasladarse fuera de sus municipios.

 El gobernador se refirió a la inauguración de la segunda Casa de la provincia de la siguiente manera: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas”.

Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar de crecimiento estratégico para el distrito. Allí ya funcionan las oficinas de: ARBA; IOMA; Registro Provincial de las Personas; Instituto de Previsión Social (IPS); Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario, de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

 Para continuar jerarquizando el Estado, el gobierno provincial avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 51 casas en diferentes distritos. 

 La Casa de la Provincia en 25 de Mayo, donde funciona el CAP de IPS, se encuentra ubicada en la calle 10 N° 1670. Su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...