Axel Kicillof y las paritarias municipales: “es uno de los municipios que dio un aumento más importante”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tomó contacto con integrantes del sindicato de Trabajadores que reclaman mejores salarios a la administración de Maximiliano Wesner en Olavarría.

El mandatario bonaerense cuando ingresó al Palacio Municipal San Martín recibió fuertes reproches de parte de la dirigencia del STMO y, posteriormente, encomendó a dos Ministros de los que integraban la comitiva a que mediaran con el gremio.

Luego de esto la provincia garantizó canales de diálogo.

En conferencia de prensa, Axel Kicillof habló de lo que pasó en esa reunión con el STMO: “es un tema municipal. El gobierno provincial propuso a través del Ministerio de Trabajo contribuir a que se encuentren las partes, pero por supuesto que también estuve hablando para conocer la posición de Maxi (Wesner) y en ese sentido creo que lo que resuelve estas cosas es el diálogo y la transparencia también. Explicar bien qué es lo que se puede hacer, qué se está pidiendo.”

En este marco, el gobernador se metió en la evaluación del aumento dado por Maximiliano Wesner por decreto y dijo: “Maxi me hablaba de un aumento del 30%. Es uno de los municipios que dio un aumento más importante. Piensen que la provincia había dado 25 y ahora da 20. Es significativo”.

Tras eso, el mandatario bonaerense dijo: “cada municipio tiene sus situaciones y sus condimentos, a nosotros nos toca facilitar y contribuir en todo lo posible a que se encuentre un acuerdo”.

Sobre la gestión de la paritaria que viene llevando adelante Maximiliano Wesner, el gobernador expresó que “el Municipio está haciendo esfuerzos importantes”.

Por último remarcó que está a disposición el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para atender otras situaciones que tienen que ver con las formas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...