Azul: Bertellys realizará la pavimentación del acceso al frigorífico


Esta mañana se llevó a cabo en instalaciones del frigorífico Azul Natural Beef-Devesa la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la calle de acceso al mismo. En la ocasión se presentó la empresa Bruno  Construcciones por un monto de $26.952.206.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys remarcó que “esta obra además de brindar algunas oportunidades más de exportación al frigorífico, hace a la seguridad de todo el personal y también al progreso de los barrios Villa Gimmátolo y San Martín de Porres”.

En tanto, informó que la obra consiste en la pavimentación de 1.760 metros sobre calle Las Flores Norte. Se trata de pavimento de concreto asfáltico de 7 metros, con una superficie total de 12.320 metros cuadrados sobre una base de 18 centímetros de estabilizado granular de RAP.

Y recalcó que “esto es una necesidad del frigorífico y nosotros acompañamos el crecimiento porque creemos que es un deber que tiene la comunidad de Azul hacer este aporte para que puedan seguir abriendo mercados en el mundo y generar mayor cantidad de mano de obra. Y nos honra que en nuestra gestión haya crecido esta empresa a la que vamos a seguir apostando fuertemente”.

En tal sentido dijo que esta obra se puede cumplir “a partir de la generación de un crédito que nos da la Provincia” y agregó que se trata de “un requisito a nivel internacional que tiene esta empresa que está exportando a una gran cantidad de países y algunos estaban cuestionando el acceso al mismo porque tiene que ver con la higiene”.

Por otra parte, Bertellys explicó que la concreción de esta obra deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante y consideró que “es importante que los concejales estén a la altura de las circunstancias y tener celeridad en esto porque necesitamos se comience cuanto antes ya que el frigorífico tiene día a día oportunidades que puede perder”.

Contentos de que empujen al esfuerzo que hace la fábrica

Por su parte Agustín de Hagen, una de las autoridades de la empresa, señaló que  “es una necesidad por estándares internacionales que nos requieren, con lo cual nos da posibilidades nuevas y de poder afianzar los mercados que ya se tienen abarcados. A su vez le brinda seguridad a todos los empleados que van y vienen todos los días y obviamente a la gente que vive en los barrios aledaños que logra un bienestar distinto con este asfalto en la puerta de su casa”.

Además reseñó que “lo que hoy necesitamos es la apertura al mercado con China, lo que implica estar participando dentro del 70% de las exportaciones de carne que genera Argentina hacia ese país”.

Consultado sobre la cantidad de personal con el que cuenta la empresa, informó que actualmente cuentan con 600 empleados y este acuerdo con China elevaría el número a 300 más, “debido al volumen que se estaría faenando, porque hoy la faena está en 600 animales y la idea es poder elevarla a mil”.

En cuanto a las inversiones en infraestructura que se están realizando en la empresa explicó que “se está terminando un depósito que se maneja desde el exterior trabaja con autoelevadores internos y se está haciendo una ampliación en la depostada para poder ampliar esta necesidad de más mercados”.

Por último, Ariel Redigonda, otra de las autoridades de la firma, remarcó que “estamos muy contentos que obras de esta magnitud sean acompañadas también por obras como la que se va a materializar con el acceso porque las inspecciones no sólo miran el adentro de la fábrica sino los exteriores. Nos pone contentos que de alguna forma empujen al esfuerzo que está haciendo la fábrica”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...