Azul: Cobrarán multas de hasta 100 mil pesos por violar la cuarentena y no usar “tapabocas”

La medida local se suma a las infracciones que lleva adelante la Justicia Federal.


El Intendente de Azul, Hernán Bertellys decidió endurecer las medidas para todo aquel que incumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo resolvió el Jefe Comunal tras una reunión con el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el secretario de Salud Carlos Bravo; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

Tras el encuentro anunció Bertellys: “hemos llegado al día de hoy con mucho sacrificio y empeño por parte de la mayoría de la comunidad pero vemos que no alcanza, por ello hemos tomado una serie de nuevas medidas”.

Fue allí que el Intendente anunció que se aplicarán fuertes multas a quienes no cumplan con las medidas preventivas que se establecieron para cuidar la salud pública y que tienen carácter obligatorio.

En este punto, adelantó que toda persona que no respete el aislamiento y no pueda justificar su circulación por la vía pública, además de la denuncia penal que se le curse, se le cobrarán multas que irán desde los diez mil pesos la primera vez hasta los cien mil pesos por reincidencia”.

Lo mismo ocurrirá con quienes no utilicen el tapabocas. En dicho caso, se aplicará idéntica escala de multa.

En este contexto, el jefe comunal subrayó que pedirá la intervención de Gendarmería Nacional en los patrullajes, para apoyar a las fuerzas policiales de la Provincia.

Por otro lado Bertellys indicó que “avalados por el nuevo protocolo provincial del Ministerio de Salud”, los ciudadanos que provengan de zonas con transmisión comunitaria del virus deberán hacer cuarentena obligatoria durante catorce días y en el caso de no poder aislarse en forma individual, todo el grupo familiar tendrá que hacerla.

“Esto incluye a los trabajadores en estas condiciones que realicen sus tareas en el Parque Eólico y en los frigoríficos”-especificó.

Asimismo, señaló que “los transportistas que abastecen a nuestro Partido que provengan de las ciudades con transmisión comunitaria del virus tendrán que hacer sus descargas en la Ruta 3, en las tres localidades del Partido”.

En tanto, se cerrará por completo el ingreso a la ciudad por Ruta 51 y se permitirá únicamente el tránsito de los vecinos de la zona que tengan autorización para circular.

Además, cada vehículo que ingrese al Partido será desinfectado en su carrocería.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...