Azul: Denuncian a un concejal libertario por reivindicar metodologías genocidas

El caso podría terminar con una denuncia en el Fuero Federal


La postura pro dictadura de un concejal de Azul fue rechazada y repudiada enérgicamente por un grupo de concejales del Partido de Azul.

Las expresiones corresponden al concejal de La Libertad Avanza, Saúl Lucero y fueron realizadas en la Red Social Facebook.

Un grupo de concejales de la ciudad de Azul presentó un proyecto de Resolución para repudiar dichas publicaciones dado que consideran que las publicaciones del concejal de La Libertad Avanza, Saúl Lucero, son reivindicatorias de las metodologías criminales utilizadas por genocidas durante la última dictadura cívico militar y además consideran que son “apología del crimen”.

Dicen los concejales que repudian el hecho, “las mencionadas publicaciones se respaldan expresiones en las que se reivindican como héroes a dictadores genocidas exaltando, fundamentalmente, la figura del General Jorge Rafael Videla, máximo representante del proceso de represión ilegal que incluyó allanamientos, secuestros, torturas, asesinatos, violaciones sexuales, robos, apropiación de niños y niñas, entre muchos otros”.

Agregan que, “la foto de un Falcón verde junto a un avión, acompañada con la leyenda “LA DUPLA PERFECTA”, recuerda los vuelos de la muerte durante los cuales miles de personas, aún con vida, eran arrojadas al Océano Atlántico. Los organismos de Derechos Humanos estiman que fueron entre cuatro mil y cinco mil las víctimas de estos operativos”.

Sostienen además que, “la violencia de la imagen utilizada con ironía debe ser repudiada y condenada no solo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino también porque reaviva el dolor en las víctimas sobrevivientes, familiares y en todos aquellos ciudadanos conscientes de las consecuencias que esos hechos históricos han representado en la construcción de una sociedad justa”.

Manifiestan en el proyecto que, “los y las representantes del pueblo tienen una responsabilidad que cumplir, han jurado por la Constitución y deben enmarcar su conducta y el ejercicio de su función pública de acuerdo a los valores democráticos que allí se establecen”.

Además sostienen que el concejal liberal está cometiendo “Apología del Crimen”.

Recuerdan que el titular de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Rosario, Adolfo Villatte, denunció por apología del crimen a la presidenta comunal de la localidad de Clason, provincia de Santa Fe, por publicar en la red social Facebook una foto reivindicativa del dictador Jorge Rafael Videla y señaló que la publicación de Ibars “resultaría reivindicatoria y apologética de dos tipos de delitos: aquellos contra el orden constitucional y todos aquellos otros cometidos en el marco de la represión ilegal.

Sostienen además, “Azul también formó parte de ese doloroso escenario y existieron centros clandestinos de detención en el Jardín Maternal De Paula, en la ex Delegación de la Policía Federal, actual Juzgado Federal, la Comisaría 1°, la Unidad 7 y el Regimiento y es responsabilidad de todos mantener viva la memoria. Aun se siguen juzgando en la zona centro y son re trasmitidos en la facultad de derecho”.

Al rechazar las publicaciones del concejal de La Libertad Avanza dicen: “es imperioso que desde todos los niveles del Estado se fomenten acciones y actividades que contribuyan a mantener viva la memoria, fortalezcan la conciencia cívica-democrática y demuestren el compromiso irrenunciable con la democracia y los derechos humanos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...