Azul: El Municipio bancariza la asistencia alimentaria

El intendente Nelsón Sombra firmó un convenio con el Banco de la provincia de Buenos Aires.


El intendente municipal de Azul, Nelsón Sombra avanzará en la bancarización de la asistencia alimentaria y en este sentido firmó con el gerente de la sucursal Azul del Banco Provincia Remo Bertozzi un convenio de colaboración, a través del cual cambiará la modalidad de asistencia en lo que respecta a la seguridad alimentaria.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el secretario de Economía y Hacienda Agustín Carús y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Al respecto, se sustituirá el bolsón de alimento por la entrega de tarjetas bancarias.

En este sentido, a los beneficiaros se les creará una cuenta en el mencionado banco, donde se les depositará el valor del módulo que se destinaba en el bolsón con un plus para ser utilizado para la compra de productos frescos. El monto se actualizará de acuerdo a la inflación.

Esta acción busca modernizar la gestión pública, valorizar la dignidad de las personas, garantizar la accesibilidad a una dieta equilibrada y fortalecer la economía local, ya que se deja de centralizar la compra de productos en un solo proveedor.

Cabe destacar que al tratarse de una cuenta en la mencionada entidad, el pago puede ser utilizado mediante la aplicación Cuenta DNI para acceder a los descuentos que dispone.

Los destinatarios corresponden a una población abordada por trabajadores sociales a través de los distintos CAPS y para la implementación del nuevo sistema de seguridad alimentaria se dispone por cada beneficiario de un informe socioeconómico que da cuenta de la necesidad de asistencia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...