Estudio eseverri desktop movile

Azul: El Vecinalismo pudo con «la grieta» y relegó al Frente de Todos al tercer lugar

Podemos Azul, que superó al Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la vecina localidad.


Finalizado el escrutinio definitivo, la Cámara Nacional Electoral confirmó el martes que Podemos Azul fue la segunda fuerza más votada en el Partido en el marco de las elecciones de medio término del pasado 14 de noviembre. De esta manera, hablando de concejales, el vecinalismo logró relegar al Frente de Todos al tercer lugar.

De acuerdo con lo informado, la agrupación vecinalista cosechó 9935 votos, 111 sufragios por encima del Frente de Todos. De esta manera se ratificó el ingreso al Concejo Deliberante de Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella «Yiyi» Hiriart.

«Participar del escrutinio definitivo, que tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata, significó un importante aprendizaje y el cierre de la etapa de fiscalización que encaramos con ganas, dedicación y mucha esperanza, convencidos de que valía la pena», se manifestó desde PA.

En la misma línea se expresó que «este 2021 pusimos manos a la obra en la construcción de este espacio, que busca dar voz a todos aquellos que creemos en un Azul mejor, pujante, inclusivo e integral; porque sabemos que una forma diferente de hacer y entender la política es posible».

«Los resultados que hoy arroja el escrutinio definitivo son claros: los vecinos y vecinas del Partido eligieron acompañar con su voto a una nueva fuerza política que piensa en el desarrollo de Azul, Chillar, Cacharí, 16 de Julio y los parajes rurales; y que nos merecemos y estamos dispuestos a acompañar e impulsar medidas que mejoren nuestra calidad de vida», se apuntó también.

Además, desde la agrupación vecinal se agradeció «por su compromiso, a los 100 voluntarios que decidieron involucrarse fiscalizando, una de las tareas más importantes». A los vecinos de Azul «por escucharnos, por recibirnos en sus casas, sus barrios, sus comercios, empresas o emprendimientos; por entender que cortar boleta era una decisión trascendental pero necesaria». También «a todos y cada uno de los 9935 azuleños que posicionaron a Podemos -con su voto de confianza- en el lugar que hoy se encuentra». «El desafío que encaramos es muy grande pero posible. Para lograr lo que soñamos, tenemos que ser cada día más, dispuestos a trabajar en equipo y con generosidad», se aseguró desde la agrupación vecinal desde la que también se convocó a todos los interesados en aportar «su experiencia, conocimiento técnico y buenas prácticas». (Fuente: Diario El Tiempo)

Comentarios
Cargando...