Estudio eseverri desktop movile

Azul: Inauguraron el primer banco rojo en memoria de las víctimas de violencia de género

La ciudad de Azul cuenta con su primer banco rojo por las víctimas de violencia de género, este en particular recuerda a la azuleña Sofía Santillán.

El banco rojo está ubicado en el Parque Sarmiento de la vecina localidad.

Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa La panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. La inauguración ocurrió hace un año atrás,  el 25 de noviembre , con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

«Seguimos pidiendo justicia por Sofía, una azuleña que fue cruelmente asesinada y a quien debemos siempre recordar», dijo durante el acto el Intendente Hernán Bertellys.

En Azul el banco rojo está ubicado en un lugar estratégico y de mucho acceso permitirá visibilizar y tomar conciencia sobre la necesidad de igualar derechos en este estado machista que viene de siempre y que debemos transformar entre todos.

La concejal Maya Vena fue una de las mayores promotoras de que esta iniciativa.

«Felicito a quienes tuvieron la iniciativa de replicar en Azul una campaña que es de carácter internacional y que busca generar una acción movilizadora para no olvidar a quienes sufrieron violencia de género. Se trata de una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio», dijo el Intendente Hernán Bertellys.

Comentarios
Cargando...