Azul: Incautaron más de dos kilos de marihuana


Fuente: Diario El Tiempo

Dispuestos por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1 con asiento en Tribunales de Azul y a pedido del Fiscal Lucas Moyano se realizaron en las últimas horas distintos allanamientos en la vecina localidad que terminaron con la aprehensión de un hombre y dos mujeres y el secuestro de más de dos kilos de marihuana.

Una de las mujeres cumplía actualmente arresto domiciliario por un intento de homicidio, mientras que la otra ya había sido procesada por otra causa relacionada con una infracción a la Ley 23737.

Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22, lleva adelante esta investigación penal preparatoria.

Al igual que el fiscal General Marcelo Sobrino, ese funcionario judicial presenció los allanamientos que este sábado derivaron en el hallazgo de la droga y en las aprehensiones de los ahora investigados.

De acuerdo con lo que publica el Diario El Tiempo se allanó una casa situada en Roca entre San Carlos y Laprida de Villa Fidelidad y otra vivienda en el Barrio “Juan Domingo Perón” -sobre la calle Avendaño.

También se allanó un inmueble ubicado en Ruta 51 y Avenida Madres de Plaza de Mayo.

Por esta causa, además, investigan a un azuleño que está preso en la Unidad 17, la cárcel del SPB con sede en Urdampilleta, Partido de Bolívar.

En ese contexto, este sábado se había realizado un procedimiento “de urgencia” en la celda que ocupa en esa unidad carcelaria, diligencia realizada por agentes del Servicio Penitenciario y que se tradujo en que se hallara e incautara un teléfono celular considerado de interés para esta investigación penal preparatoria.

Transitoriamente, los tres aprehendidos en los allanamientos realizados en Azul permanecían en la Delegación local de la Policía Federal Argentina, a la espera de sus traslados a sede judicial para ser indagados por esta infracción a la también llamada Ley de Estupefacientes que ahora se les imputa.

El varón y las dos mujeres que fueron arrestados están sospechados de dedicarse a la comercialización de drogas bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”.

Comentarios
Cargando...