Azul: Murió el “astrónomo popular” Juan de Dios Tello


Fuente y foto: El Central.

El “astrónomo popular” de Azul, Juan de Dios Tello, falleció este martes, a los 88 años de edad.

Había nacido en 1931 en la localidad de Benito Juárez. Allí se crió en el campo, junto a su familia, sus siete hermanos. Estudió el nivel primario en una escuela a la que, todos los días, llegaba luego de recorrer quince kilómetros de distancia. En ese periplo, además, siempre recordó la maravillosa rutina de cruzar un arroyo.

Desde hace más de un mes Juan de Dios estaba internado en el Hospital Pintos, haciéndole frente a una enfermedad terminal.

El 20 de diciembre de 2017 (Resolución 4021) el Concejo Deliberante lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura del Partido de Azul, en la misma ceremonia en que Roberto Glorioso fue distinguido como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

Se consideró entonces “la importante actividad social y cultural desarrollada a lo largo de su vida por el vecino de nuestra comunidad, señor Juan de Dios Tello”.

Pero no sólo eso.

Hacia la quinta dimensión

Fueron tantas las virtudes y las realizaciones (inclusive los sueños) que se consideraron, que mereció un pormenorizado detalle:

“Siempre mostró su generosidad en la difusión de los conocimientos adquiridos por su propia iniciativa en materia de astronomía, lo que divulgó en los medios de comunicación y a través de su presencia itinerante con su telescopio en las observaciones volantes en los barrios de Azul.

Comentarios
Cargando...