Azul se convertirá en epicentro del grito del campo contra el impuestazo de Axel Kicillof


Ph: Archivo / Ilustración

La ciudad de Azul se convertirá en el epicentro de una importante movilización de productores agropecuarios contra lo que denominan el “impuestazo” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La concentración y movilización se anuncia para 5 de abril a las 13.30 horas.

Será en la plaza central de la vecina localidad.

La movilización fue convocada, en una primera instancia, por los productores autoconvocados de Cacharí, Chillar y Azul aunque con el correr de las horas fue consiguiendo importantes adhesiones. Una de las últimas fue de las Sociedad Rurales del Norte de la provincia de Buenos Aires.

“Este aumento descarado es expropiatorio y pone al borde de la quiebra tanto a la mayoría de las actividades productivas como al vecino. Exigimos que la liquidación de los mismos no supere lo establecido por la ley. ¡Basta de saquear a los contribuyentes!¡Basta de vivir con la nuestra! ¡Qué Kicillof se haga cargo de la situación devastada de la provincia que viene gobernando desde hace más de cuatro años”, dice el anuncio que llama al encuentro en Azul.

“La movida la organizó ‘Soluciones de campo’, que formamos unos 180 productores del partido, que hace dos años nos unimos en realidad por algo totalmente diferente: para solucionar los problemas de la gente de campo, donde a veces necesitamos personal, compra de avena y esas cosas y terminó siendo un grupo bastante grande en el cual hoy estamos hablando de cuestiones impositivas, entre ellas el inmobiliario rural y del robo inconstitucional que está haciendo Kicillof con los bonaerenses”dijo al diario La Nación la ganadera azuleña Cristina Boubee, una de las organizadoras

Boubbe agregó, “la idea es invitar a todas las entidades y sociedades rurales, habrá que ver si se ellos se quieren sumar. Pero siempre las movilizaciones vienen desde abajo, las bases estamos muy activas y queremos movilizar. Ojalá las entidades como Carbap se sumen”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...