Azul se inundó por la crecida

El arroyo Azul desbordó pasadas las ocho de la noche del viernes y las aguas llegaron al casco urbano del Partido. La última medición prevé un descenso del caudal durante el día si no hay precipitaciones.

La medición realizada a la medianoche en la zona del Seminario registró un pico de altura de 5,70 metros, llegando a niveles históricos en la ciudad que gestiona el intendente José Inza. 

El arroyo recibía el agua caída en Chillar, donde el pasado jueves llovieron 200 milímetros.

Las familias afectadas por el agua han sido atendidas por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Hasta el momento la cantidad de evacuados asciende a 18 personas.

Desde el Hospital Municipal informaron que ellos también están en estado de alerta pero afortunadamente no han tenido que asistir a ninguna víctima. 

En algunas zonas del sector sur de Azul comenzaron a registrarse bajas en el nivel del agua. En el sector centro el nivel del agua es estable y en algunas zonas del sector norte se registran subas en el caudal.

En la ciudad están miembros del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Zacagnini. Arribaron a Azul cerca de las 3.00 e inmediatamente comenzaron el trabajo conjunto con Defensa Civil.

Los comentarios están cerrados.