Estudio eseverri desktop movile

Azul: Se movilizan para pedir la libertad de un cultivador de cannabis con fines terapéuticos

Como un vecino de Laprida, el hombre de Azul está alojado en la Unidad Penal de Sierra Chica.


Se suceden los pedidos de libertad para personas que han sido detenidas en el marco de la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes aunque sus defensores sostienen que los detenidos se dedican al cultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Al caso de Laprida su sumó ahora el pedido de libertad y absolución de Máximo López que realizó Libertad Cannabis Azul.

El viernes 25 de junio a las 11 horas, familiares, amigos y activistas, nucleados en Libertad Cannabis Azul, convocan a concentrar en el veredón municipal para luego movilizar a los tribunales de Azul por la libertad de Máximo y todos los presos por cultivar, fumar, o poseer cannabis.

Esta acción será llevada en simultáneo en la ciudad de Pigue, y se realizarán acciones de protesta en distintos puntos del país.

En el caso de López hace más de cuatro meses que se encuentra con prisión preventiva, en el penal de Sierra Chica, acusado irrisoriamente de venta ilegal de cannabis.

«El empecinamiento judicial se esfuerza por todos los medios en criminalizar a los cultivadores, en este caso, buscando instalar una inexistente comercialización por parte de Máximo. Y es que, este no es un caso aislado, las prisiones del país se encuentran atestadas de jóvenes y trabajadores presos por cultivar. El hartazgo y la indignación despertados por el caso de Máximo López, ha llevado a que la lucha de nuestro compañero sea la de todos», dijeron los organizadores de la movilización.

La campaña por la libertad y absolución de Máximo es levantada por organizaciones de todo el país. Dirigentes políticos y sindicales se han manifestado por este caso, entre ellos, María del Carmen Verdú (dirigente nacional de CORREPI), Tomas Eliachev (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) Belen Cotine (Sindicato de Prensa de Tandil y Azul) Acción Cannábica, Partido Obrero Tendencia de Azul, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, o la Asociación Cannábica de Pigue de la que Máximo forma parte.

Comentarios
Cargando...