Azul será sede de una jornada sobre Derecho Laboral y Justicia

Desde la Facultad de Derecho de Azul se invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa que será encabezada por el Dr. Héctor Recalde y la jueza Graciela Licía Craig. La actividad es organizada por Radio Azul (Cooperativa de Trabajo Limitada) y tendrá lugar en el auditorio del Círculo Médico de Azul.


Desde la Facultad de Derecho de Azul se invitó a la comunidad en general a la Jornada sobre Derecho Laboral y Justicia a cargo del Dr. Héctor Recalde y la Jueza Graciela Licía Craig. La iniciativa se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del Círculo Médico de Azul, sito en calle San Martín N° 691.

El acceso es libre, gratuito y abierto a la comunidad.

De acuerdo con lo dado a conocer, los estudiantes de la carrera de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública acreditarán horas de extensión. Según se informó, la propuesta es organizada por LU10 Radio Azul (Cooperativa de Trabajo Limitada) y se realizará en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia.

Sobre Héctor Recalde

Héctor Pedro Recalde es un abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961. Se ha desempeñado como profesor titular por concurso de la cátedra de Derecho en el Ciclo Básico Común en la UBA. En la Facultad de Derecho de dicha universidad, ha ejercido como profesor adjunto por concurso de la cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Mientras que, en la Facultad de Ciencias Sociales, ha sido designado por concurso como profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo del Trabajo.

También se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y como miembro del Consejo Consultor de la Asociación de Abogados Laboralistas.

Su trayectoria se vincula más con la militancia gremial. Desde 1964 es abogado de la Confederación General del Trabajo, donde llegó a ser asesor del dirigente textil Andrés Framini. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como asesor letrado de diversas organizaciones sindicales.

En el año 2005 se convirtió en Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires, representando al Frente Para la Victoria y en 2009 fue reelecto. Ese mismo año fue distinguido como el diputado más destacado del año, por el Semanario Parlamentario.

Actualmente, se desempeña como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y como vocal en las comisiones de Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales; Economía; Justicia; Legislación penal; y Peticiones, poderes y reglamento.

Comentarios
Cargando...