Azul | Tras el hallazgo de restos oseos, cuestionamientos de Mugueta

Restos óseos fueron hallados el miércoles en una obra que se realiza en el Hospital de Niños “Argentina Diego” de la vecina localidad.


 

El antropólogo de la UNICEN, Miguel Mugueta brindó una entrevista a Radio Azul luego del hallazgo de restos óseos en una obra en construcción en el Hospital de Niños Argentina Diego de la vecina localidad. Cuestionó el procedimiento llevado adelante. En primer lugar, Mugueta se quejó de que al principio no lo dejaron llegar hasta el lugar y levantaron los restos encontrados y los colocaron en una caja de telgopor, evitando de esta manera que se logre realizar el estudio ambiental.

Según las especificaciones que brindó el antropólogo el hallazgo fue realizado a 2.30 metros, entre los restos podría haber de vacas, caballos y otros muy pequeños que podrían pertenecer a un niño.

“Está en un sedimento que se corresponde a la existencia de los últimos mamíferos que coexistieron con el hombre, es raro que aparezca una vaca o caballo y restos de un bebe, todos juntos como si fuera un paquete. A su vez estaba quemado, incinerado con carbón”.

Por otro lado, Mugueta hizo referencia a la importancia de tener en cuenta el lugar donde se produjo el hallazgo, que es justamente a 35 metros del ex centro clandestino de detención que funcionó en la ex sede de la Policía Federal, durante la última dictadura Cívico – Militar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...