Azul: Una encuesta da cuenta de la caída en la imagen del Intendente Bertellys

Pese al conflicto de Fanazul la imagen de Mauricio Macri sigue siendo alta.


Durante el fin de semana numerosos vecinos azuleños fueron encuestados telefónicamente. En las últimas horas trascendió un informe de la empresa Analogías a cargo del sondeo de opinión.

 

Los resultados muestran un contundente apoyo de la comunidad a la lucha de los fabriqueros y el rechazo al cierre de la planta local de Fabricaciones Militares.

 

Paradójicamente, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri se mantiene en un 53,3 % mostrando un deterioro de apenas 3 puntos con respecto a mediciones de 2017.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una valoración alta en la ciudad con un 61% de aprobación, aunque su imagen positiva tuvo una caída sensible con respecto al año pasado.

 

Según Analogías, el gran perdedor político por el conflicto de FanaAzul fue el intendente Hernán Bertellys ya que el 58,7 % de los encuestados considera que no apoyó a los trabajadores despedidos.

 

En el año 2017 la imagen positiva de Bertellys rondaba el 70%, hoy el 48.9 % de los encuestados califica a su gestión como muy mala, mala o regular negativa.

 

La visión negativa sobre el mandatario comunal, según Analogías, crece fundamentalmente entre los más jóvenes y disminuye en los mayores de 60 años.

Comentarios
Cargando...