Azul: Violó prohibición de acercamiento, su suegro lo atacó y murió este domingo

Fuente: El Central / Foto: Nacho Correa

A las 6.15 de este falleció Rodolfo David Mugueta, a los 43 años de edad. El jueves a la noche recibió dos disparos de arma de fuego que le afectaron zonas vitales, principalmente cuello y tórax.

El hecho de registró en el marco de reiterados casos de violencia de género, en los que resultó víctima su ex mujer, Raquel Nievas (43 años)

Los disparos los efectuó Víctor Nievas (74), cuando Mugueta intentó el jueves pasadas las 21 ingresar al domicilio de Comercio y Corrientes, violando una orden de restricción de domicilio.

El día anterior su ex mujer lo había denunciado tras ser golpeada, hecho que venía repitiéndose.

A Mugueta, el sábado, se le declaró muerte cerebral y, luego de ser intervenido quirúrgicamente en la noche del jueves y madrugada del viernes, comenzó a recibir asistencia a través de respirador artificial. Desde entonces, estaba en coma.

La gravedad de las heridas recibidas (disparos de un revólver calibre 32) finalmente determinaron su fallecimiento hace instantes en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los hechos

En un caso que tiene como contexto principal hechos reiterados de violencia de género, fue baleado el jueves a la noche Rodolfo David Mugueta de 43 años, en un domicilio de Comercio y Corrientes. Poco después fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos con graves heridas.

Sobre Mugueta pesaba una medida de restricción en el domicilio que ha sido escenario del hecho. La restricción se fundamentó en hechos de violencia reiterada por parte de Mugueta sobre la madre de sus hijos, Zulma Raquel Nievas (43 años), quien en momentos de ocurrir el hecho de sangre se encontraba en el domicilio de sus padres, Corrientes 1247 de nuestra ciudad).

Uno de esos episodios de violencia contra la mujer fue denunciado por la damnificada y por ese motivo se aplicó la restricción. Sería reiterada la violencia de género ejercida por el agresor contra su mujer, con quien tiene dos hijos.

Según testigos, Mugueta llegó al domicilio de su suegro, Víctor Ulises Nievas (74 años), y ejerció un nuevo acto de violencia, vulnerando la restricción impuesta desde el ámbito judicial. En ese contexto su suegro -según explicaron fuentes policiales a El Central, ejerciendo la defensa de su familia frente al intempestivo ataque- le disparó con un revólver calibre 32. Al menos un impacto dio en el cuello y otro en el pecho.

Como consecuencia de las heridas de arma de fuego, desde la escena se solicitó la urgencia presencia de una ambulancia del SAME, quien efectuó el traslado del agresor baleado hacia el nosocomio local.

El sujeto herido gravemente -que, según testigos, venía ejerciendo múltiples agresiones sobre la familia desde hace años- posee antecedentes penales, por robo, posesión de estupefacientes y violencia de género, entre otros.

Efectivos de la Policía Científica procediieron al secuestro del arma utilizada, de un plomo y cuatro vainas servidas y, también, de dos cartuchos intactos en su tambor.

Se implementó una orden de servicio (OSE) por posibles represalias contra la familia Nievas.

Hoy pasadas las 6, luego de tres días de agonía falleció Mugueta. Había sido intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma de fuego recibidas en el tórax y cuello, pero resultaron de tal impacto sobre órganos vitales que finalmente produjeron el deceso. Desde la madrugada del viernes era asistido con respirador artificial. Ayer se le declaró muerte cerebral, tal como se informó aquí oportunamente.

Comentarios
Cargando...