Azul y Olavarría fueron claves para la derrota de Argeri en el Colegio de Abogados

Según los datos del Escrutinio Definitivo difundido desde la entidad terminado el comicio. El actual Presidente del Colegio de Abogados, ganó de manera holgada en Tandil, de donde es oriundo.


Los votos en las ciudades de Olavarría y Azul fueron claves para garantizar la victoria de Fernanda Gimenez quien este jueves se convirtió en la primera mujer en ser electa como Presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul tras derrotar a la lista que encabezaba el actual presidente Gastón Argeri.

Ese es un primer análisis que se puede realizar luego de conocerse el Escrutinio Definitivo de las Elecciones llevadas adelante este jueves en las diez ciudades que conforman el Departamento Judicial Azul. En total fueron 948 los votos emitidos por abogados y abogadas que integraban el padrón y estaban en condiciones de votar. Hubo seis votos que fueron anulados y no existieron votos impugnados ni observados.

En Olavarría votaron 235 abogados y abogadas. La lista oficialista obtuvo un total de 79 votos contra los 135 que alcanzó la doctora Fernanda Gimenez y la lista 8 Integración. En la ciudad de Azul también hubo una marcada diferencia de votos entre ambas listas que se inclinó en favor de la azuleña. En la vecina localidad Gimenez y su lista obtuvieron 139 votos contra 59 que cosechó la lista liderada por Gastón Argeri.

Previsible fue lo que sucedió en Tandil: Gastón Argeri ganó holgadamente tras conseguir 190 votos frente a los 105 de la Lista 8. En la ciudad serrana, de donde es oriundo el actual presidente del Colegio de Abogados, votaron 296 personas.

En las localidades más pequeñas se notó un fuerte respaldo al oficialismo aunque no alcanzó para lograr la victoria. Argeri ganó en Benito Juarez, Laprida, General Alvear y Tapalque y perdió en Rauch, Las Flores y Bolívar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...