Bahía Blanca: La policía abatió a un peligroso delincuente en medio de un enfrentamiento


Fuente y foto: La Nueva

La policía de la provincia de Buenos Aires abatió en la tarde del martes, en medio de un enfrentamiento armado, al delincuente Roque Damián Carrillo, que en las últimas horas había protagonizado un hecho similar en la zona de Misiones y Nueva Provincia. El enfrentamiento a tiros ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca.

Este nuevo tiroteo ocurrió en Fangio 1.340, a 500 metros del anterior, y en ese lugar resultó muerto Carrillo.

Roque Damián Carrillo pretendía escapar con un ladrillo de 913 gramos de cocaína, que fue secuestrado al lado de su cuerpo.

El detalle de la droga -que tendría un valor de mercado de 5,5 millones de pesos- demuestra un hilo conductor en la línea de violencia que se desató en ese sector de aquella ciudad, con tres homicidios en poco más de dos meses.

Carrillo murió de un disparo en la sien derecha (con orificio de salida a la altura del cuello izquierdo y posible perforación de la carótida) cuando intentaba fugar por la vía pública, tras verse cercado en la vivienda de Juan Manuel Fangio 1342, donde en principio había buscado refugio.

Personal de la DDI, que se enfrentó con el sujeto, había llegado al lugar sobre las 20, tras un llamado al 911 de una vecina que vio entrar en esa casa a un hombre con un arma.

Cuando los efectivos arribaron y cubrieron los techos y las aberturas, Carrillo comenzó a disparar sin mediar palabras, según confirmó el comisario mayor Sebastián Toarmina, jefe de la DDI.

El asaltante, que tenía pedido de captura por uno de los dos homicidios anteriores cometidos en Perito Moreno al 500 -con Juan «El Oreja» Silva como víctima- fue abatido cuando en la carrera quedó casi frente a frente con dos policías que tenían a un auto estacionado como «escudo».

Previamente mató de dos o tres disparos al perro de un vecino que intentó morderlo en la huida. El animal quedó preservado porque le extraerán los proyectiles para su posterior cotejo.

En poder de Carrillo se secuestró una pistola 9mm. Astra Z-100, con la numeración limada, que sería sustraída a algún uniformado.

Peritos de la Policía Federal intervinieron en las tareas de campo sobre las 22. Secuestraron al menos 14 vainas servidas (de proyectiles disparados) y 4 cartuchos intactos, tanto en la vía pública como en la vivienda de calle Fangio.

En la mañana de este miércoles se hará una nueva inspección para determinar si encuentran más evidencia.

La fiscalía dispuso el secuestro preventivo de las armas reglamentarias de 6 oficiales de la DDI y de dos agentes de la Policía Local que llegaron en apoyo a la escena.

Aunque la investigación recién comienza, se cree que todos serán citados en calidad de testigos y que no habrá imputación alguna porque el procedimiento respetó el protocolo para esos casos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...