Bahía Blanca: Por Ordenanza buscan que padres puedan limpiar escuelas


La concejal Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) presentó un proyecto de ordenanza para habilitar que los padres de alumnos bahienses pueden limpiar las escuelas cuando se realizan paros de porteros.

La iniciativa pretende dar una respuestas a la “preocupante e irrecuperable pérdida de días de clases en las escuelas primarias y secundarias de administración pública de nuestra ciudad y la movilización de padres autoconvocados frente a la falta de respuesta y solución que evite la colisión de derechos”, dijo Rodríguez.

“Luego del receso invernal es imperioso encontrar una herramienta que en caso de medidas de fuerza por cuestiones y problemáticas no docentes, pueda ser activada para evitar la nociva interrupción de clases para los dos trimestres del año que restan del ciclo lectivo”, sostuvo.

Al mismo tiempo considera que la movilización de padres autoconvocados es “un punto de inflexión que requiere una respuesta de contención porque la institucionalidad debe ser preservada por encima de todo conflicto”.

La idea es que los padres interesados en colaborar con la limpieza en escuelas se inscriban en un registro por establecimiento y turno según los niveles educativos que funcionen en el mismo y la idea es que sea integrado por entre 3 y 5 padres por turno y escuela.

La inscripción en el mismo se realizará de manera digital y los padres serán los encargados de llevar adelante los servicios de higiene básicos en aulas, espacios comunes y baños.

Al mismo tiempo se responsabilizarán en forma personal por cualquier daño a las instalaciones que sea provocado en el transcurso de sus tareas y no ingresarán a la escuela sin la debida autorización.

“Pretendemos que el proyecto se trate ese jueves”, confirmó Rodríguez al asegurar que el grupo de padres autoconvocados utilizará la Banca 25 para ir a expresar su apoyo, pedir que la educación sea declarada esencial y manifestar su descontento con los paros que realizan los diferentes gremios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...