Bahia Blanca: Tras confirmar un caso de Coronavirus monitorean a más de 500 personas

“Han estado alrededor de los casos sospechosos o aquellos que han viajado al exterior y tienen alguna indicación de seguimiento epidemiológica. No son personas internadas”, contó Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la comuna.


Durante la habitual conferencia de prensa que se realiza la Municipalidad de Bahía Blanca se informó que el Municipio monitorea a más de 500 personas, que el paciente confirmado con Conavirus se encuentra “bien” y que se gestionó para que un laboratorio privado de aquella localidad sirva para conocer la situación de un paciente que lo requiera con rapidez.

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano señaló que “se monitorean a 502 personas. Se llama técnicamente control de foco, porque son personas que han estado alrededor de los casos sospechosos o aquellos que han viajado al exterior y que tienen alguna indicación de seguimiento epidemiológica. No son personas que están internadas”.

En relación a la situación actual del coronavirus en Bahia Blanca, dijo que “no se registraron nuevos casos sospechosos, sí uno de las personas que estaba internada dio positivo, por consiguiente toda la gente de Epidemiología contactó al foco que está a su alrededor, que estaba en cuarentena y estar sobre ellos y ver su desarrollo”.

“Nos queda confirmar o no el óbito de la mujer del HAM (falleció cuando todavía no se habían terminado sus estudios) y estamos a la espera de saber el análisis del nenito de un año que se encuentra internado. El estado del paciente positivo es bueno, es un chico que prácticamente desde que ingresó tenía síntomas leves. Los demás pacientes también están estables”, añadió.

Foto y fuente: La Nueva

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...