Bahía Blanca: una mujer quedó detenida por los reiterados ataques de su perro pitbull


Una mujer quedó detenida en la localidad bonaerense de Bahía Blanca por el accionar de su perro de raza pitbull, que días atrás atacó a un joven en plena calle.

Se trata de Pamela Soledad Irusta, de 42 años, dueña del perro que agredió a Fermín Jaeggi Gerlini provocándole lesiones en el brazo, la cabeza y el abdomen. El animal ya había atacado a otras personas en los últimos meses.

Irusta quedó detenida a pedido del fiscal Cristian Aguilar que consideró que no adoptó las medidas mínimas de seguridad con el animal para que no sucediera el último ataque.

En tanto, la mujer fue indagada en las últimas horas por tres hechos de lesiones leves dolosas, amenazas y dos hechos de desobediencia, pero se negó a declarar por recomendación de su defensa.

El primer hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2022, cuando el pitbull de Irusta salió de su casa en la calle Sócrates al 2500, de Bahía Blanca, y atacó a una mujer causándole heridas leves.

El 3 de enero de 2023 el perro volvió a atacar a un hombre en la vía pública, ocasionándole lesiones en el abdomen y en la mano de carácter leve, ocasión en que la dueña del animal incumplió con las medidas de cuidado dispuestas por Ordenanza Municipal.

El 7 de mayo de 2023, el animal atacó a un joven en la vía pública y su dueña volvió a desobedecer la orden del juez Guillermo Mércuri del 5 de abril de 2023, cuando dispuso que el perro debía permanecer en el interior del domicilio, para lo cual tenía que adoptar diversas medidas para evitar que el animal saliera del lugar y ocasionara un peligro para terceros.

Seguidamente, por orden de la Justicia, el pasado 10 de mayo los efectivos policiales, en forma conjunta con personal del área de Veterinaria y Zoonosis del municipio, realizaron un allanamiento para proceder al secuestro del perro y verificar las medidas se seguridad existentes en el domicilio, aunque no pudieron llevarlo a cabo porque el animal ya no se encontraba en el lugar y, de acuerdo con las referencias de los propietarios, había sido llevado a un campo.

Los voceros indicaron que la detenida contaba con antecedentes penales y, además, está acusada de intentar agredir a una de las víctimas sobre quien tenía una restricción de contacto. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...