Baja presión de agua: “siempre tenemos pedido al Municipio la realización de nuevos pozos”

Sostuvo además que en “esta época se da el tema de las piletas de lona donde generalmente no hay un pozo o una bomba y se llenan muchas veces con agua corriente”.


El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu brindó una entrevista a Radio Universidad (90.1) donde se refirió tanto a los problemas eléctricos en la zona rural luego del temporal como así también a la falta de agua en distintos puntos de la ciudad.

Específicamente al hacer referencia los problemas de agua en distintos sectores de la ciudad, Ignacio Aramburu sostuvo: “el tema del agua está también relacionado con la energía eléctrica, de los cinco pozos que tenemos tienen que tener la energía que corresponde. Cuando se corta la luz, como pasó con el temporal, es lógico que esa bomba no inyecte agua a la red y es lógico que disminuya la presión”.

Además explicó que durante el día “hay exceso de consumo porque estamos todos consumiendo agua” y remarcó “nosotros lo que pedimos es que se haga un uso racional y cuando la noche mejora la presión tendrían que ser suficiente esos 500 litros que suben al tanque”.

“De cualquier manera nosotros, más allá del tema económico, se están haciendo nuevos pozos para mejorar esta situación. En la Universidad tenemos un nuevo pozo y siempre tenemos pedido al Municipio la realización de nuevos pozos”, expresó.

Habló particularmente del llenado de las piletas: “todo lo que sea el uso irracional, que no fomentamos. En esta época se da el tema de las piletas de lona donde generalmente no hay un pozo o una bomba y se llenan muchas veces con agua corriente”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...